domingo, 1 de diciembre de 2013

La psicología cada vez es más necesaria en la buena formación de las personas

Para la doctora en psicología infantil Mirtha Fernández Mantilla la psicología cada vez amplía sus fronteras y se hace indispensable para la buena formación de las personas y por lo tanto requiere de profesionales idóneos que cumplan su rol con eficacia y responsabilidad social a fin de lograr una mejor calidad de vida. Señala que la responsabilidad social recae precisamente en el Colegio de Psicólogos del Perú que debe preocuparse no sólo por el correcto ejercicio profesional sino también por impulsar una mejor formación profesional de los futuros psicólogos en las universidades. 
Fernández Mantilla precisamente postula como decana del Colegio de Psicólogos de La Libertad integrando la lista 01 “Honestidad y trabajo” que se propone desarrollar una serie de acciones a fin de lograr mejor presencia en el consenso de colegios profesionales de La Libertad. 
Manifestó que la sociedad necesita de urgentes cambios, pero estos cambios deben empezar por mejorar la salud mental de las personas, por eso pondremos al Colegio de Psicólogos de La Libertad al servicio de la comunidad, sin descuidar los otros objetivos primordiales de la Orden Profesional, que son velar por la ética profesional, y la capacitación y actualización académica. 
Fernández Mantilla, es doctora en Psicología Infantil, magister en la Universidad Femenina Sagrado Corazón de Lima y magíster en la Universidad César Vallejo. Actualmente es Secretaria Académica de la Escuela de Postgrado de la Universidad Cesar Vallejo y lleva en su lista a psicólogos que laboran en otras universidades y organizaciones públicas y privadas.

0 comentarios: